Volver a prensa

Publicado el 19 diciembre, 2016

Centro de Atención Integral recibe a representantes de Alxar

El Centro de Atención Integral (CAI), de la localidad de Hierro Viejo, abrió sus puertas a representantes de Alxar para mostrar sus instalaciones y el trabajo que realizan con una veintena de niños de diferentes comunas. Compañía Minera Can-Can desde sus inicios ha sido parte de esta obra, contribuyendo con recursos que permiten el financiamiento de parte del equipo profesional especialista del centro.

Durante la visita Juan Prado, director y fundador del CAI, junto con agradecer la constante ayuda recibida por Can-Can, relató que esta obra tiene más de 30 años y ha subsistido gracias al aporte de personas naturales, empresas de la zona y algunos municipios de la Región, como Petorca, Cabildo y Papudo. Actualmente, uno de los principales anhelos de los integrantes del CAI es lograr abrir más días a la semana y poder contar con un mayor número de profesionales.

El CAI funciona dos días a la semana, martes y miércoles, impartiendo tratamientos para niños y algunos adultos de escasos recursos pertenecientes a distintas comunas de la Región de Valparaíso. Las personas que son atendidas en el centro presentan diferentes patologías como parálisis cerebral, ataxia, síndrome de down, cuadriplegia, trastornos del lenguaje, etc., los que, dependiendo de su necesidad particular, reciben terapias fonoaudiológicas, de estimulación cognitiva, rehabilitación kinésica, hidroterapia, entre otras.

El centro de atención cuenta con un equipo de profesionales, voluntarios y padres de los niños. Como señaló una de las mamás de los niños beneficiados, «En el centro somos una familia, nos acogemos, apoyamos, y nos damos fuerza para seguir progresando junto a nuestros hijos. Aun cuando hemos recibido lapidarios diagnósticos, los niños siguen mejorando con sus tratamientos«.