Alxar

Proveedores
Contáctenos
Noticias
15/04/17 Fundación COPEC- UC lanza concurso para Investigadores Jóvenes

Proyectos cuyo resultado tenga un impacto concreto en el desarrollo país en ámbitos tan diversos como la minería, pesca o industria forestal, encuentran en esta iniciativa un necesario espacio para concretar su potencial.
Cada proyecto ganador recibe además de financiamiento apoyo en materias científico - tecnológicas y en aspectos comerciales durante su fase de evaluación y, luego, en todo su período de ejecución.

La Fundación Copec- UC, lanzó una nueva versión de su Concurso para Investigadores Jóvenes abierto a empresas, universidades y personas naturales en el ámbito de la I+D aplicada. La iniciativa entrega premios de hasta 3.000 unidades de fomento para cada proyecto y apoyo en la gestión comercial futura, con el fin de que la idea propuesta pueda desarrollarse como una iniciativa con impacto real en la sociedad.

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio de la Fundación  desde el 14 de abril y se cierran el 23 de julio. (www.fundcopec-uc.cl)

La Fundación Copec - UC, es una organización sin fines de lucro creada en 2002, fruto de una alianza estratégica entre la matriz de Alxar, Empresas Copec y la Pontificia Universidad Católica, cuya intención ha sido erigir un espacio donde lo académico y lo productivo, se encuentren, generando una instancia para que la ciencia y la tecnología puedan atender las necesidades del Chile de hoy.

La institución, única privada de este tipo, financia y apoya con visión técnica y de negocios iniciativas de Investigación y Desarrollo de modo que logren generar un positivo impacto en la sociedad. La intención es contribuir al desarrollo económico y generar valor a partir de la innovación en las industrias de los Recursos Naturales y así tener una participación concreta en el desarrollo del país.

Cada año realizan tres concursos abiertos ("Regular I+D+I", "Investigadores Jóvenes" y "Aplica tu idea") que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país, incluyendo aquellos orientados a producir innovaciones de procesos, desarrollos de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas. A los seleccionados la Fundación les brinda su apoyo financiero, técnico y comercial para que materialicen los aportes a la sociedad previstos en el proyecto.

Los proyectos seleccionados deben mostrar un impacto real en los ámbitos de: agua, energía, agropecuaria, forestal, industrial y bioprocesos, minería, pesca y acuicultura y biotecnología.

La Fundación Copec UC desde su creación ha asignado fondos por 6.300 millones de pesos, apoyando más de 90 proyectos de la máxima relevancia para el país, de industrias tan diversas como la minería, la salmonicultura y la agrícola, entre otras. Además, a través de ellos se han obtenido 14 patentes en 6 países y solicitado 49 patentes más en 15 países, para desarrollos emblemáticos.

Para más información sobre el concurso visita  http://www.fundcopec-uc.cl/wp-content/uploads/Bases-Concurso-Jovenes-2017.pdf


Volver