Volver a prensa

Publicado el 24 julio, 2015

Sierra Norte colabora con vecinos de Diego de Almagro

Tras el aluvión que afectó a la Región de Atacama, Minera Sierra Norte, vecinos y el Municipio de Diego de Almagro trabajaron conjuntamente para enfrentar los problemas sanitarios que afectaron a las personas de las villas Potrerillos y Portal del Inca.

El proyecto consiste en proporcionar durante tres meses el servicio de duchas para hombres y mujeres mientras se repone el suministro público de agua en el sector. La infraestructura sanitaria será provista por Sierra Norte, el servicio de mantencion y custodia será realizado por la Agrupación de Mujeres la Colmena y el suministro de energia y agua por el Municipio.

La presidenta de la asociación La Colmena, Juana Hidalgo agradeció a la Empresa la materialización del proyecto, porque aún hay vecinos que no cuentan con duchas habilitadas en sus hogares y muchas de las instalaciones de emergencia que brindaban este servicio han sido retiradas.

Esta iniciativa refleja los principios que inspiran a Compañía Minera Sierra Norte, que busca desarrollar su proyecto minero y contribuir al desarrollo de las comunidades de la cuales forma parte a través de proyectos de valor compartido.