Alxar

Proveedores
Contáctenos
 
   
Ubicación
La faena minera El Bronce está ubicada en la comuna de Petorca, en la Región de Valparaíso, a 209 km de Santiago, a 1.100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. La localidad más cercana a la faena es la ciudad de Petorca, a 9 km al sur.
 
 
 

Historia
Compañía Minera Can-Can adquirió el distrito minero El Bronce y la mina Botón de Oro en el año 2011, yacimientos contiguos, situados en la comuna de Petorca.

La historia de la comuna ha estado vinculada desde sus orígenes a la minería, comenzando en 1790 la explotación de yacimientos de oro, cobre y plata.

Durante el siglo XX la industria minera de la comuna se liga a la familia Callejas Zamora, a través de la Compañía Minera El Bronce de Petorca con la mina San Juan Capote y el distrito minero de El Bronce.

Este arraigo minero en la zona le ha permitido a la Compañía mantener una relación colaborativa y de confianza con sus vecinos.

 
 
 

Características
La actividad minera de El Bronce está enfocada principalmente en la producción de material doré y concentrado de oro, plata y cobre. Sus principales destinatarios han sido la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y Estados Unidos, respectivamente.

La operación es de carácter subterráneo y el método de producción utilizado es de tipo corte y relleno (cut and fill). Las instalaciones de la faena cuentan con talleres mecánicos, una planta concentradora y un laboratorio.

Actualmente las operaciones extractivas se encuentran temporalmente detenidas y se están realizando labores de exploración con el objeto de aumentar el conocimiento geológico del distrito minero.

Plan de Cierre Temporal Parcial


 
 
Sustentabilidad
El cuidado y protección del medio ambiente es un eje fundamental en la gestión de Compañía Minera Can-Can, por lo que mantiene un interés permanente en mejorar los parámetros de la operación e incorporar buenas prácticas de gestión en el cuidado del medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar procesos productivos en armonía con la geografía física y el entorno social en donde opera utilizando procedimientos adecuados durante el ciclo de desarrollo minero.