Alxar

Proveedores
Contáctenos

 

 



Alxar Minería tiene como pilar fundamental el desarrollo sustentable y considera este aspecto en todo el proceso de toma de decisiones en el desarrollo de sus proyectos y operaciones.

El modelo de gestión de Alxar está basado en tres ejes estratégicos:

Medio Ambiente: Respetar el entorno donde se desarrollan proyectos y operaciones, procurando el uso sustentable de los recursos naturales y energéticos, especialmente el agua. 


Comunidades: Establecer relaciones cercanas y colaborativas con las personas y comunidades, a través de un diálogo franco y abierto, que permita generar confianza y vinculos de largo plazo.

Seguridad: Cuidar la vida de las personas que trabajan y colaboran con Alxar Minería es un principio esencial, por ello se promueve una cultura de seguridad y autocuidado, para alcanzar la meta de Cero Accidente.






Estrategia de Sustentabilidad

Medio Ambiente

Alxar Minería se compromete a respetar el entorno en que desarrolla sus actividades. El cuidado del medio ambiente es un aspecto central de sus políticas corporativas, que promueven una cultura interna con el objeto de que sus colaboradores, en su forma de actuar cotidiana, hagan propio el desafío del desarrollo sustentable.

 



 

 

Comunidades

Los valores de la confianza, el respeto y la colaboración son esenciales para Alxar Minería. Estos principios rectores inspiran la forma de relacionamiento que busca construir con las comunidades vecinas a sus proyectos y operaciones.

Estos valores inspiran la cultura interna con el propósito de construir relaciones cercanas y transparentes. Para ello, se promueve el diálogo y la matencion de canales de comunicación abiertos.

En el desarrollo de sus operaciones y proyectos, Alxar Minería busca contribuir al desarrollo de las personas y comunidades, a través de iniciativas de valor compartido y del establecimiento relaciones de largo plazo.

Principios de Relacionamiento Comunitario 

Política de Aportes a la Comunidad




 

Seguridad
La cultura organizacional de la empresa está centrada en las personas, promoviendo iniciativas orientadas a lograr un desarrollo integral de los trabajadores y potenciando en cada colaborador el autocuidado.


Política de Seguridad y Salud Ocupacional